martes, septiembre 18, 2007

Epidemia mental...

Los salvadoreños, creo que nos identificamos por algo, y es qué por muchos rótulos y anuncios publicitarios que nos pongan diciendonos: "NO ALIMENTE A LOS ANIMALES" (en el caso de los zoologicos) Más bien pareciera que todos leemos "ALIMENTE!! DELES DE COMER, SACIE DE COMIDA A LOS ANIMALES!!"
Ahhh!! Los salvadoreños... bien escribió el gran Roque Dalton, en su Poema de Amor ... guanacos hijos de... Quierase o no, nuestra cultura... es un desastre... pero un desastre tan agradable y sádico, que nos hace únicos...

Hace poco, vinieron a la colonia, unos señores del Ministerio de Salud, con el objetivo de pasar casa por casa fumigando para acabar con todos aquellos criaderos de zancudos (o mosquitos) para evitar que más niños sigan enfermandose del mortal Dengue. Me indignó, al ver como unos de mis vecinos, cerraban sus casas hasta con llave, trancas y todo objeto que bloquee la puerta, para evitar que entren a fumigar, solamente, por que alegaban que sus máscotas se podían enfermar por el químico con el que fumigan...
-¿Cómo es posible que importe más un chucho que un niño?

Incluso un perico, creo que entendería que no es más prioritario que un pobre cipote... lamentable, que a veces nuetro raciocinio no llega ni siquiera al de un animal...

Centenares de contagios y un par de muertes se registran desde el 2005 por causa del dengue, entre ellos, la mayoría niños... Y creo, que esas cuentas no se dentendrán... hasta que comprendamos que a veces, es bueno atender los llamados...




No hay comentarios.: