jueves, diciembre 27, 2007

Los carboneros sin carbón

En septiembre pasado, se eligieron a 270 personas quienes representarán el nombre de El Salvador en una banda de paz la cual se espera que dislumbrará a todo el mundo este próximo 1 de enero del 2008 en el desfile de las rosas, la mayoría de los jóvenes músicos pertenecen al Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) y a otros institutos nacionales del país. Los músicos han estado emocionados desde el día que se les retificó que irían a tal magno evento, han estado ensayando fuertemente todas aquellas canciones folklóricas con las que de seguro harán traer recuerdos de la patria querida a todos aquellos compatriotas que presenciarán el desfile, sobre todo cuando escuchen El Carbonero, nuestro segundo himno.

Pero como todo lo bueno puede salir mal, poder llegar hasta aquel lugar ha sido toda una odisea de esta banda de paz denominada Nuestros Ángeles de El Salvador. Y es que comprar 270 pasajes aéreos no es nada fácil, todas las instituciones asociadas con la banda de paz pasaron recolectando dinero para poder costearle los pasajes a los músicos, cachiporristas, porristas y técnicos que conforman la banda, una Aerolínea les propuso venderle los pasajes con un representativo descuento, pero al momento de hacer la compra, la compañía les hizo un cobro de impuesto el cual representaba el 25% de lo que ya habían acordado, viendo tal situación se vieron obligados a emprender el viaje por vía terrestre en cinco autobuses alquilados por ellos mismos. Hasta ahora las noticias que se tiene de ellos es que han pasado varados en la frontera Guatemala-México, en donde se han encontrado con problemas de sellos en los pasaportes y debido a eso algunos de los que viajan tendrán que regresarse al país.

Es curioso leer el nombre de la banda... "Nuestros Ángeles de El salvador" pues a pesar que irán a representar el nombre de este diminuto país, niguna entidad guvernamental ha ayudado a la causa. Y es que claro, quienes conforman esta banda son jóvenes de suburbios, personas que no tienen apellidos como Siman, Poma, ni nungún familiar de empresarios importantes del país, sino más bien son carboneros que vienen de la cumbre de volcán... Nuevamente me siento indignado con nuestro gobierno quien no se ha preocupado en ayudar ni siquiera con un cinco, pero que no dudo que al momento del desfile se llenará de <> la boca diciendo: "ESOS SON NUESTROS MUCHACHOS"....

Por favor!!! No quería volver a escribir contra el gobierno.. pero..!!!

No hay comentarios.: