sábado, octubre 06, 2007

aun latiendo

hace unos dias asisti a la conferencia habitual de los miercoles con algo mas de sueño que de ganas. me sente en los escalones del auditorio junto a la puerta pues el mismo estaba atiborrado de alumnos del tid que no paraban de bostezar.
sudamericano era el ponente, quiza argentino, comenzo a hablar mientras garabateaba en una hoja pensando en un humeante cafe.
la conferencia corrio, la entrada no fue digna de admirarse, hasta escuchar la palabra esperanza.
esperanza...mi cerebro desperto...esperanza.
una palabra hermosa en verdad, una palabra como pocas, una palabra que vale mas si es real.
escuche lo que restaba mucho mas excitada pero tuve que salir antes por asuntos de trabajo, no escuche la intervencion de aquel "maestro" que quiso usar el micro como arma, no logre escuchar el argumento completo de como descalifican la esperanza, de como la caricaturizan cada dia mas.
volvi por mas y solo pude escuchar a jovenes similares a mi, en el mismo curso y quiza con los mismos años decir "como piensa usted que podremos evitar la provatizacion de la universidad si solo somos unos muchachos?"
casi lloro, casi grito, casi me voy a golpes sobre él.
intentaron linchar los ideales del hombre, intentaros, pero bien sabemos que eso solo podra hacerlo él mismo.
no se, me rehuso a creer que no soy nada, me rehuso a desacreditar mi poder, me rehuso a creer que mi alma vale tan poco, me rehuso a perder mi esperanza.
enfocarla es lo duro, pero como decia filio, "habra que creer, habra que creer en cristo en la paz o en fidel, habra que creer, habra que creer en algo o en alguien tambien"
quiero creer en mi, creer que no soy lo mismo. lo hago.
por que, hay gotas que derraman copas no?

No hay comentarios.: