miércoles, octubre 17, 2007

Un gobierno con sentido humano... [jaja]

Hace unos días que me digne a ver las noticias nacionales (pues los noticieros nacionales, en realidad, dan risa) me sorprendió oir el titular de una noticia... "Asamblea legislativa discute congelar matriculas de colegios privados.." Lastimosamente, no pude terminar de ver dicha noticia... pero me parecio interesante ver que se esta queriendo hacer algo bueno en cuanto a educación... A parte, nuestros institutos nacionales, en su mayoría no son lo mejor en educación... yo, gracias al esfuerzo de mis padres, tuve la oportunidad de estudiar en colegios privados... claro, no digo que ahi este la sabiduría, más sin embargo, hay mas oportunidades de aprender mejor...
Recuerdo que al tiempo que termine mi bachillerato, el colegio en el que estaba estudiando... ja! un colegio salesiano por cierto (igual que la universidad en la que estoy...), la mensualidad que mis pobres padres tenian que pagar era bastante elevada.. de hecho, era quizas el sueldo quincenal de un obrero o de una mujer que trabaja en maquilas... Y no lo digo para mofarme de lo que pagaba.. No! para nada!!
Y con la propuesta que se tenia en la Asamblea, pensé.. wow! que bueno lo que quieren hacer (pues ahora, se paga casi el doble de lo que yo pagaba de mensualidad en el colegio) Y me puse a investigar sobre el asunto, y me encontre, que era una propuesta por parte de TODO (al menos en un inicio) el PCN (Partido de Consiliación Nacional), la cual estaba tambien apoyada por el FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), y leía que dicha propuesta no era muy apoyada por los demas partidos... incluyendo ARENA
Al pasar los días, ibamos viendo como se desarrollaba el tema.. y como poco a poco, se iba desplomando la propuesta...
Y hasta este dia, en el que escribo este post, aun no se llega a un concenso... ARENA (partido del gobierno actual) rechazó completamente la propuesta, el PCN, se dividio presentando diferentes argumentos, y el FMLN, aun espera que se pueda aprovar. (Pueden leer la nota acá)
La política es el trabajo más sucio, seguramente y uno de los mas grandes requisitos es, NO TENER VERGUENZA, y sobre todo TENER VALOR para MENTIR... El típico eslogan de "nuestro queridísimo gobierno" es: Un gobierno con sentido humano,
y no dudo que eso es cierto, si sostenemos que como humanos, mentimos y manipulamos a nuestro favor...
En uno de los tan famosos discursos del presidente Antonio Saca, menciona sobre oportunidades de superación...
"NUESTRA OBLIGACIÓN COMO GOBIERNO, ES
TRABAJAR POR TODOS USTEDES Y TODOS LOS JÓVENES DEL PAÍS, PARA QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR, CAPACITARSE Y ESTAR LISTOS PARA ENFRENTAR LOS GRANDES RETOS QUE LES ESPERA, TODO CON EL FIN DE CONVERTIRSE EN ADULTOS EXITOSOS..."
Y claro... una vez más, ¡NOS MINTIERON!
Pero por supuesto, asi nos demuestran el Sentido humano...

No hay comentarios.: