miércoles, octubre 17, 2007

Un país libre...!!!

Hace unos meses, cuando Chávez iba a cerrar una empresa de comunicación en Venezuela, acá en el país, no dejaban de sonar en la radio y de transmitir por la t.v. mensajes en contra de la acción que el gobierno de Chávez iba hacer, recuerdo que cada mensaje transmitido por radio y tv duraba casi cinco minutos, denunciaban una y otra vez, como si fuera el fin del mundo...

No apoyo ninguna acción con la que se limite la libertad de expresión, pero tampoco apoyo el amarillismo e ideologías radicales que buscan opacar a otros.

Mi hermano Isaac, desde hace unos meses atrás ha estado desarrollando un proyecto que consiste en la historia del surgimiento del partido de izquierda del pais, el FMLN, dicho proyecto lo realizaba mi hermano con un grupo de compañeros mas, con el fin de presentarlo en la "Expotecnia EXSAL", que es la exposicion anual de proyectos elaborados por alumnos del colegio ITEXSAL (colegio del cual salí yo también ja!) y el proyecto, era asesorado por profesores de la institución. Esta Semana fue la entrega del proyecto y la exposición de ellos, que no solo era para los alumnos de la institución, sino tambien para el público en general, y el proyecto de mi hermano era uno de los más visitados por la concurrencia, pues segun me cuentan (lastimosamente no lo pude ver) les habia quedado bastante interesante y no me extraña, pues vi esforzarse mucho a mi hermano por conseguir material.

Ahora, a dos días de haber comenzado la exposición, mi hermano me cuenta, que por la tarde antes de cerrar las puertas del colegio, llegaron los directores del colegio, y reunieron a otros maestros más... Cuestionando el proyecto de mi hermano, cuestionando el por qué no habian elegido a otro partido político... Por favor!!! (Digo!! No soy seguidor ni partidario de NADIE, pero sea como sea el FMLN ha tenido mucha transendencia en la política del país, quizas como ningun otro partido del país)
[...]
Pero en fin, luego de tal reunión... terminaron CERRANDOLE el proyecto del grupo de mi hermano... LAMENTABLE!!!

Me repugna el PODER...!! me da asco las personas que buscan opacar la inteligencia de los demás, pensando en que las cosas las pueden hacer como quieran.. y que uno siempre se debe quedar callado!! No!! Yo creo que esos tiempos ya quedaron atrás....!!!!

Ven la paja en el ojo del vecino, mas no ven la viga que hay en el de ellos...


Pero por supuesto, eso no se publica en el diario, ni mucho menos se transmite en noticieros... por que nuestro pais NO es como Venezuela, nuestro gobierno no es como el de Chávez, en El Salvador si hay Libertad de expresión....

2 comentarios:

Unknown dijo...

algunas ideas al azar.
1. Si hubiera sido de arena lo hubieran cerrado tambien?
2. por que no lo hicieron del pcn o pdc? por favor si apenitas y estan vivos para que darles importancia.
3. acaso no hay libertad? o le estan enseñando desde pequeños (desde la enseñanaza basica y media) a tener miedo de una alternativa, o es que acaso queremos imponerle desde ahi una bandera?
4. Que acaso el centro educativo no entiende que la historia del FMLN es tambien la historia de El Salvador? por que al cerrar algo asi simplemente le estan diciendo no a la historia de Nuestro Pais.
5. si no aceptamos un proyecto de este tipo como se le ocurre a otra gente que puedo aceptar cosas como un redondel en nombre de dawison o que se nombre a esta persona como persona ilustre en mi pais???

SEÑORES ABRAN LA MENTE, LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS, SOLO SIRVE SI SE ABRE, PERO CON ESTAS ACTITUDES MUESTRAN SOLO LO CERRADOS QUE SON.

fania dijo...

mmmm, siguiendo la tonica del comentarista anterior agregare que:
1. temo decirte que por desgracia las escuelas particulares siguen una tendencia claramente marcada hacia los intereses del que te tapa la boca mientras guiña el ojo al norte, no por nada comenzaron a tener tanto auge en los paises latinoamericanos la importacion educativa (jo, ni hablar de nuestro pinchurriento tlc)
2.vientos por tu hermano, porque no siempre se tiene la curiosidad de ver mas alla de lo impuesto, felicidades por el exito, por hacer las cosas bien y lograr convocatoria, si al menos uno se fue rascando la cabeza revolviendo lo creido habra ganado mas.
3. que, unos directivos lo detendran?