miércoles, septiembre 27, 2006

la perfección de las matemáticas...

Cada vez mas me doy cuenta que la matemática es perfecta...
pues antes solo conocia como resolver ecuaciones con mas
de una incognita, pero hoy conozco como resolver problemas
donde hay mas incognitas q ecuasiones! Bendito calculo diferencial, donde
derivamos e integramos para encontrar una respuesta.. que lindas
son las matematicas.. Ultimamente me he puesto a pensar qué
pasaria si aplico todo eso en mi vida cotidiana..¿? sera q con
la matematica puedo resolver todo?? Sera q cuando vea la injusticia
en mi pais o el mundo entero pueda resolverse con una simple y
hermosa derivada??? O sera q el asesino deje de matar comprendiendo
la ecuacion del equilibiro???? Claro que no!!! En la vida real no
podemos solucionar todo "teoricamente" debemos hacer algo!! debemos
movernos a solucionar tantos problemas.. comenzando con los personales..
Yo habia pensado hacer de las matematcas un dios... pero he conocido
a otro Dios q es mucho mejor.. el cual a pesar de mis imperfecciones me hace
perfecto..
ese Dios q me hace Perfectamente Imperfecto!! (y por cieto.. no dudo
q Él sea un gran matematico).....

4 comentarios:

fania dijo...

mmmm...ay cesarito, nunca supe del todo que estudias....pero para mi las matematicas distan tanto de ser hermosas, son mas bien mi karma.
pero sabes, si funcionan en el mundo real, aunque suene qa payasada, te ayudan a tener un razonamiento abstracto superior, quiza al tener uno asi los problemas sociales sean como. si juan tenia 4 amigos y 2 manzanas...

Anónimo dijo...

h0la!!
pz super chid0 ke te gusten las mates eh!!
Oie ps s0l0 pasaba xa saludart
ers wena onda ja
Bes0s
vai

csar chàvez dijo...

oh! wow! q chivo abrir mi blog y ver q un post tiene dos comentarios.. jeje.. Gracias Majo.. pues cuando uno se junta con alguien como vos es facil ser una persona "chida" no? Besos..

csar chàvez dijo...

Licda. Fania.. Yo creo estoy muuuy de acuerdo con vos! la mate de hecho me ha ayudado mucho a ver las cosas de manera diferente, pero creo q me explique mal.. Lo que queria decir en el post es q de nada sirve conocer la solucion, si no sabemos aplicarla al problema.. es como si tubieramos la cura de una enfermedad q no queremos ver.. ;) Muchas gracias por el comment.. "chido" jeje..