jueves, septiembre 28, 2006

el sindrome de estocolmo..

Hay algo q a mi siempre me ha llamado la atencion.. y q he tratado de llevarlo a la practica en mi vida.. El sindrome de Estocolmo es algo de lo q he aprendido mucho. Y quizas ultimamente he estado escribiendo muchas cosas asi medio positivas y religiosas o q se yo.. Pero hablando de este sindrome de estocolmo es acerca de el aprecio, cariño o amistad q resulta de las personas q son secuestradas hacia sus secuestradores..Es decir.. llegar a "amar" a los q te hacen mal.. la verdad cuando oi hablar de este sindrome.. yo me dije.. NAAA como va ser eso!!! Pero deje mi wuevoneria y me puse a buscar sobre ello.. y pos me di cuenta q de hecho el nombre de "estocolmo" es obviamente, a q ésta "sindrome" sucedio en la epoca de los 60 (creo :S) en este lugar Estocolmo, pues unos ladrones q asaltaron un banco tuvieron en cautiverio por mas de unos 6 dias a mas de 12 personas.. Lo curioso fue q luego q paso todo.. agarraron a los ladrones y se llego la hora del juicio, la policia y los medios se sorprendieron cuando los rehenes llegaron al jurado, pero no a acusar sino a defender a los secuestradores... Lo q me hace pensar algo q desde chiko me han enseñado en todos lados, pero casi nunk hacemos.. "amar a los enemigos" Sii yo se se oye medio de sermon de iglesia.. pero es la verdad.... si todos tuvieramos "el sindrome de estocolmo" la vida fuera quizas.. "menos pior", no?

No hay comentarios.: