miércoles, enero 02, 2008

Los Ángeles y sus Ángeles

"SI SE PUDO". Era la frase que resonó en la comunidad, no solo salvadoreña, sino que también latinoamericana radicados en Los Ángeles, EE.UU.
Nuestros Ángeles de El Salvador, de quienes hablabamos hace unos días, llegaron este domingo pasado a tierras norteamericanas, luego de pasar por muchos obstaculos migratorios, monetarios y percances mecánicos en las unidades que los transportaron, y con su llegada, acarrearon un sin fin de sentimientos encontrados en todos aquellos hispanos testigos de la historia de estos músicos.

Fueron recibidos como reyes y tratados como piedras de gran valor, y es que como dicen: nadie es profeta en su tierra, a estos muchachos nadie los apoyo en su propio país, pero los connacionales les han dado todo lo que acá les negaron.

Buscando vídeos relacionados con la banda, notaba en los comentarios de compatriotas que habitan en el extranjero, su encanto y emoción al ver la banda y escuchar aquellas canciones folklóricas que hicieron poner en alto a esta pequeña pero hermosa patria El Salvador.




Al parecer, la historia de esta banda es conocida por todos, menos por medios de comunicación locales, me dedique a buscar lo que decian con respecto a la banda en medios de comunicación, especialmente en periódicos, los más influyentes en el país: la prensa gráfica y el diario de hoy; en La Prensa Gráfica, que es un periódico un poco más abierto y no tan derechista, me encontre con una nota interesante, en donde le han dado seguimiento a la banda desde su llegada a fronteras gringas, mas sin embargo no mencionan nada sobre la falta de ayuda del gobierno ni alguna entidad pública en El Salvador; en El Diario de Hoy, que es el periódico cuyo mejor postor es El Gobierno de Saca, le tira flores y piropos a los integrantes de la banda y a los organizadores del evento, pero obviamente, tampoco habla del poco apoyo que dio el país.

No vamos a negar que toda la trama de este viaje hacia el desfile ha hecho más interesante la historia de Nuestros Ángeles de El Salvador, pero realmente es de sentirse orgulloso, yo en lo personal lo estoy, al demostrar que no se necesita influencias burgueses ni esperanzas falsas en gobernantes que un día prometieron "ayuda a todas las madres solteras y a los estudiantes de bajos recursos" para poder ensalsar las cosas que se pueden hacer cuando una comunidad es unida.






1 comentario:

Viktoritox dijo...

hey que bueno lo de ellos grande los muchachos .... gracias a todos los que fue posible todo el esfuerzo menos a SACA que no izo ni mierda por ellos .....