lunes, noviembre 12, 2007

Viajar en bus...

-¿Me da ray, señor?-

Eran las palabras de un niño que, al parecer, se había quedado sin lo del pasaje. El motorista del bus, luego que le dijera que cuando uno, va a pedir algo, se debe hacer de manera más cortez y educada, usando "por favor", "disculpe" (etc.) El niño, casi llorando, preguntó nuevamente-Entonces, ¿Me va a dar ray?- El motorista, sonrió y le indicó que se subiera. No culpo al niño uno en esas circunstancias se pone, a parte de nervioso, desesperado por salir de la situación en la que se encuentra, sin dinero y lejos de casa.

El ver esto, no pude ocultar esa risa picara, de esas que uno disfruta a solas (pues solo uno sabe de lo que se ríe). Y recordé de esas veces que he quedado justo como ese niño: sin ni siquiera un centavo, y muy lejos de casa. Una de esas veces, no me sucedió solo, me acompañaba mi compinche Hugo, a quien estimo mucho, con quien esa vez, por comernos una torta "chuca" nos quedamos sin el pasaje; pensamos: "en el camino nos tenemos que encontrar algún conocido, o quién sabe, a lo mejor nos encontramos algo de pisto..." Caminamos kilometros. Pasamos en un centro comercial famosísimo, por más de cuatro horas, y ni en el camino ni en el centro comercial, encontramos conocidos ni mucho menos pisto, bendita ley de Murphy.

Pero claro, siempre hay personas amables, y cuando ya estábamos decididos a comenzar a pedir en la parada de buses, Hugo, alcanzó a ver entre la multitud, un rostro conocido... Era una ex-novia de su hermano... (ja) al final, nos dio hasta para los frescos y otra torta "shuca".

Moraleja: Hacete amig@ de las novias de tus hermanos... [xD]

Salup!

No hay comentarios.: