sábado, noviembre 17, 2007

"...Como cambian los tiempos..."

Es una de las frases más comunes de las que muchas veces oimos de las personas más adultas, mi abuela por ejemplo me dice que cuando ella estaba joven, la forma de conquistar a una mujer era muy diferente a la de ahora; si un muchacho se quería casar con una muchacha, él tenía que llevarle un pante de leña a la familia y dejarla por la noche en la puerta principal de la casa, y si al siguiente día ese pante de leña ya no estaba, el muchacho comprendía que la familia de la muchacha estaba dispuesta a negociar para la boda de ambos jóvenes.
Claro, yo sé ustedes me dirán: ¿Dónde quedan entonces los derechos de elección de la mujer? Y me remito nuevamente a la frase en cuestión... "Como cambian los tiempos" ahora no hay que llevar un pante de leña para dejarlo frente la casa de la muchacha, ahora hay que probar dejando un buen carro o presentando una buena billetera. (ja)

Pero volviendo a esos tiempos de antaño, los cuales obviamente no viví, pero que por una extraña razón al oir historias de mi abuela, o mi papá incluso, sobre aquellos tiempos, no dejo de sentirme nostálgico... como si los hubiera vivido yo.

Y músicos como estos, con estos poemas de canciones seguramente inspiraron a muchos hombres para declararle el amor a sus amadas...




...y si aún así no las convencian, lo más probable es que optaban por el pante de leña.

Sí, sí! Yo sé hoy en día es muy difícil conquistar a una mujer con estas canciones.... y es que "cómo han cambiado los tiempos".

No hay comentarios.: