sábado, noviembre 17, 2007

Suchitoto ¡¡¡

Suchitoto, ciudad de flores y pajaros.... Ahhhh!! No deja de sacarme más de un suspiro oir esa palabra.. ja! tantas historias que contar de suchitoto... como aquella vez que nos dejo el bus, o cuando nos dimos cuenta de "que chivo se ve la gente comiendo"... jaja!! y cómo olvidar al predicador aquel con su frase "en suchitoto abundan los maricones" jaja!

Por acá me encontré con este video... (je! y de paso hagamos publicidad de turismo del país)




He ido ya varias veces a Suchitoto, pero veo que me hace falta conocer más de este hermoso pueblo... De hecho esas cascadas... no sabía que existían ja!

EL SALVADOR, EL PAÍS MÁS HERMOSO DEL MUNDO! =D

"...Como cambian los tiempos..."

Es una de las frases más comunes de las que muchas veces oimos de las personas más adultas, mi abuela por ejemplo me dice que cuando ella estaba joven, la forma de conquistar a una mujer era muy diferente a la de ahora; si un muchacho se quería casar con una muchacha, él tenía que llevarle un pante de leña a la familia y dejarla por la noche en la puerta principal de la casa, y si al siguiente día ese pante de leña ya no estaba, el muchacho comprendía que la familia de la muchacha estaba dispuesta a negociar para la boda de ambos jóvenes.
Claro, yo sé ustedes me dirán: ¿Dónde quedan entonces los derechos de elección de la mujer? Y me remito nuevamente a la frase en cuestión... "Como cambian los tiempos" ahora no hay que llevar un pante de leña para dejarlo frente la casa de la muchacha, ahora hay que probar dejando un buen carro o presentando una buena billetera. (ja)

Pero volviendo a esos tiempos de antaño, los cuales obviamente no viví, pero que por una extraña razón al oir historias de mi abuela, o mi papá incluso, sobre aquellos tiempos, no dejo de sentirme nostálgico... como si los hubiera vivido yo.

Y músicos como estos, con estos poemas de canciones seguramente inspiraron a muchos hombres para declararle el amor a sus amadas...




...y si aún así no las convencian, lo más probable es que optaban por el pante de leña.

Sí, sí! Yo sé hoy en día es muy difícil conquistar a una mujer con estas canciones.... y es que "cómo han cambiado los tiempos".

martes, noviembre 13, 2007

[errores técnicos]

Si usas firefox (y si no lo usas, te lo recomiendo), seguramente ves un poco desordenado el texto del blog... (jaja) No sé realmente a que se deba, Carlos me dice que es por los no se qué de los script de no se quien... Pero bueno, al menos con el iexplorer, no se hace ver ese error técnico...

Mentiría si dijera que ya estoy trabajando en ello, pero la verdad, no sé mucho de programación y sobre todo, me da pereza leer (jaja) Pero, al menos, en mi mente, estoy haciendo lo posible para resolver el problema... :(

Si me podés ayudar... Te lo agradecería MUCHO!

jOjOo... [como que si fueran millones de personas que leen este blog vea? jeje.. bueno, quien sabe.. =D]

salú-----

lunes, noviembre 12, 2007

Viajar en bus...

-¿Me da ray, señor?-

Eran las palabras de un niño que, al parecer, se había quedado sin lo del pasaje. El motorista del bus, luego que le dijera que cuando uno, va a pedir algo, se debe hacer de manera más cortez y educada, usando "por favor", "disculpe" (etc.) El niño, casi llorando, preguntó nuevamente-Entonces, ¿Me va a dar ray?- El motorista, sonrió y le indicó que se subiera. No culpo al niño uno en esas circunstancias se pone, a parte de nervioso, desesperado por salir de la situación en la que se encuentra, sin dinero y lejos de casa.

El ver esto, no pude ocultar esa risa picara, de esas que uno disfruta a solas (pues solo uno sabe de lo que se ríe). Y recordé de esas veces que he quedado justo como ese niño: sin ni siquiera un centavo, y muy lejos de casa. Una de esas veces, no me sucedió solo, me acompañaba mi compinche Hugo, a quien estimo mucho, con quien esa vez, por comernos una torta "chuca" nos quedamos sin el pasaje; pensamos: "en el camino nos tenemos que encontrar algún conocido, o quién sabe, a lo mejor nos encontramos algo de pisto..." Caminamos kilometros. Pasamos en un centro comercial famosísimo, por más de cuatro horas, y ni en el camino ni en el centro comercial, encontramos conocidos ni mucho menos pisto, bendita ley de Murphy.

Pero claro, siempre hay personas amables, y cuando ya estábamos decididos a comenzar a pedir en la parada de buses, Hugo, alcanzó a ver entre la multitud, un rostro conocido... Era una ex-novia de su hermano... (ja) al final, nos dio hasta para los frescos y otra torta "shuca".

Moraleja: Hacete amig@ de las novias de tus hermanos... [xD]

Salup!

¿Qué significa?

Una y otra vez te he visto en mis sueños
Te veo diferente: responsable, amado y en alta estima por todos
Cuando estuviste entre los vivos, te aprecie, por un momento, como un hermano
Te arrebataron la vida, cuando la querías comenzar a vivir

Los frutos que dejaste, son tu imagen
De un pasado y un futuro que luchaban por borrar el presente
Y es que tu presente reflejaba el pasado, de un futuro que no te imaginaste
Yo te juzgué, muchas veces, como los demás lo hacían... Y ahora me arrepiento.

No sé por que mi subconsciente te recuerda en mis sueños
A lo mejor, quiere sentirse bien con él mismo, y no culparse más
Por todas esas veces que te juzgué, de seguro es que te sueño
Y te sueño, como muchas veces te quise ver... Amado y en alta estima...

Por que para mi, fuiste como un hermano.

[Al pantera....]

sapiente...

Leo mis últimos posts y me doy cuenta, que he escrito demasiadas cosas inertes en política... [ja] ¿Porqué será? Bueno, no lo sé, a lo mejor es la circunstancia de la realidad social que vivo en mi país y la forma en que lo percibo, pero quién sabe....

Quisiera, no escribir sobre política, ni criticar tanto entidades gubernamentales o privadas (como también quisiera de dejar de usar tanto las comas), pero las circunstancias, dan lugar a; no soy nadie, de seguro, para criticar o juzgar, pero al menos "ejerzo mi derecho de expresión..."

[equis de, equis de (xD)]

Veremos que mas escribir =p

Salup----

lunes, noviembre 05, 2007

las maras....

Uno de los más grandes problemas socio-político con los que El Salvador se ha encontrado en las últimas épocas, es el de la violencia social, y en un alto grado de responsabilidad, eso se debe a Las Maras...
Las maras, comienzan a surgir en Los Angeles, EE.UU. como un grupo de salvadoreños (jóvenes y no muy jóvenes) que se unen para poder tomar poder de los barrios del lugar... Estos mareros (como se le conoce a los que pertenece a las maras) son inmigrantes que para evitar el reclutamiento del ejército o de las guerrrillas, en la época de la guerra civil del país huyen del país, El Salvador.
Hace unos días, El Salvador, fue titular nuevamente en uno de los documentales transmitidos por Discovery Channel , en el cual, se hablaba sobre la problemática de las maras a nivel nacional, como tambien regional.
Me pareció interesante alguna de las historias que presentaron en el documental, en especial la de José Miguel, quién es un ex-pandillero...



Yo esperaba, que con el documental se llegara un poco más a fondo de la problemática, en donde se presentara la raiz, quizas, del problema de las maras; pero claro, si se hacía eso, se tocarían temas tan sensibles como el papel que juega el Gobierno salvadoreño en cuanto a las maras... Y de qué ha hecho para erradicar estos grupos.
El miedo, es un factor muy utilizado por nuestros actuales gobernantes, que lo utilizan para manipular y crear una dictacracia engañando y prometiendo "Protección Ciudadana". Ahora veo el por qué el gobierno ha encontrado su minita de oro con la existencia de las maras.